CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Llach: “Los enfoques graduales para combatir la inflación son difíciles de creer”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Llach, economista y exvicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró este martes en CNN Radio que “los enfoques graduales para combatir la inflación son difíciles de creer” y dijo que “las dos veces que salimos de una inflación alta fue con un cambio institucional muy fuerte que cambió las reglas del juego”.

En el programa Café con Pepe, el economista consideró que “adoptar otra moneda que conviva con el peso o atar el peso al dólar son cosas para considerar. Sería razonable tener nuestra moneda atada a las monedas de la región”.

https://soundcloud.com/cnnee/lucas-llach-los-enfoques-graduales-para-combatir-la-inflacion-son-dificiles-de-creer

¿Una moneda virtual en el país? 

“No lo veo como algo cercano. Uno podría imaginar un país adoptando una de las criptomonedas que son estables y se podría eliminar la inflación totalmente”, opinó, en tanto que indicó que “si uno hace una moneda virtual en Argentina y empieza a emitir como loco también podría haber inflación”.

En este sentido, advirtió que “debería ser una moneda sobre la que el Estado no tenga el control. Una moneda virtual que pueda emitir el Estado no puede resolver el problema”.

Finalmente, sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Llach dijo que “el acuerdo te puede dar alguna credibilidad en algún programa fiscal. Nos puede ayudar para que todo sea un poco más creíble y ojalá los argentinos aprovechemos la oportunidad para que haya un programa de reforma y consolidación fiscal”.