CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Nos llama la atención que la variante Delta no haya explotado”, dice una especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Elena Obieta, médica infectóloga e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo este martes en CNN Radio que “llama la atención que todavía la variante Delta no haya explotado” en el país y dijo que “esto no es por la vacunación porque nos faltan completar esquemas”.

En el programa El tema del día, con Adrián Puente y Julieta Tarrés, la especialista aseguró que la demora en la circulación comunitaria de la variante Delta “podría ser por la particularidad que tienen las cepas Manaos y Andina que son las predominantes”.

https://soundcloud.com/cnnee/nos-llama-la-atencion-que-la-variante-delta-no-haya-explotado-dice-una-especialista

“Es como si fueran localistas y no la dejaran desparramarse. No le permiten copar la parada”, explicó Obieta, quien advirtió que es posible que haya nuevas mutaciones del virus: “Es un cóctel explosivo en una comunidad con mucha circulación global y un bajo nivel de gente inmunizada”.

Por otra parte, la médica infectóloga se refirió a la combinación de vacunas, que “han demostrado ser seguras y más eficaces que los esquemas estándares de los mismos componentes. Todo lo que sume para que podamos pensar en un escenario sin muertos por covid es bienvenido”.

Sobre un refuerzo de la tercera dosis contra el covid-19, explicó que “el primer escenario es que hasta que todo el planeta no tenga las dos dosis nadie podrá estar seguro. Parece bastante inequitativo pensar que va a haber países con tres dosis cuando hay algunos continentes enteros como en África donde menos del 2% tiene la población vacunada”.

Y, por otra parte, dijo que “los países que fueron los primeros en vacunar la ciudadanía están comenzando a dar una tercera dosis para reforzar la inmunidad”.