CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Malamud: “El Presidente está destrozando la democracia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Malamud, politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, dijo este miércoles en CNN Radio “el Presidente ha deteriorado el valor de la palabra” y aseguró que “está destrozando a la democracia” tras el escándalo de la foto del mandatario Alberto Fernández junto a un grupo de personas en Olivos cuando regían las restricciones estrictas por la pandemia.

“Este sentimiento supera la grieta porque fue de un lado y del otro los que se mostraron indignados. Unió a los argentinos en repudio a la inconducta”, expresó Malamud en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/andres-malamud-el-presidente-esta-destrozando-la-democracia

El analista político dijo que “hay dos dimensiones del problema: una es moral y la otra práctica. El problema es que el Presidente puso el valor de la palabra por encima de la gestión. Dijo que venía a recuperar el valor de la palabra”.

(Crédito: LN+)

“La ejemplaridad no sirve sólo como un modelo moral. ¿Por qué cumplir la ley si los gobernantes no la cumplen? Sin ley somos la selva. Está destrozando la democracia y la vida ordenada de la sociedad”, lanzó.

Y se preguntó: “¿Con qué cara las autoridades les van a decir a la gente que no pueden salir de la casa? Habrá qué ver la respuesta de la población y esperar cuántas fotos están guardadas esperando para salir”.

“Mintieron intencionalmente y vienen escondiendo esa mentira desde hace un año. Él le echa la culpa a ella (su mujer Fabiola Yáñez) y después nos culpa a nosotros”, recordó. 

Finalmente, Malamud analizó: “Hasta ahora no descubrimos una sola verdad en esta historia. Hizo un aprovechamiento de privilegios. Veremos si esto tiene un impacto electoral”.