CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Brian González, el argentino que causó furor en China por explicar el fenómeno de la inflación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Brian González, influencer, empresario en China y panelista en un programa de televisión en ese país, aseguró este miércoles en CNN Radio que “generó una sorpresa enorme el hecho de que tengamos una inflación tan alta” en Argentina.

Brian tiene 30 años, es oriundo de San Vicente, provincia de Buenos Aires y en los últimos días se volvió viral al intentar explicar el fenómeno inflacionario de Argentina en el programa chino “Informal talks” (conversaciones informales), que recrea un panel de debate y se abordan temas de actualidad.

“Trabajo en este programa hace seis años y antes de eso fui intérprete de Messi cuando vino a presentar sus productos de una marca deportiva, también del exministro Julio De Vido y estuve en eventos en los que participó Mauricio Macri”, recordó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán

“En el programa hay chinos y extranjeros y teníamos que hablar sobre lo que sucedió en el 2020. Hablé del trending topic de ese momento: Argentina era el primer país que quebró en pandemia y eso llegó a China. Conté un poco cómo había sucedido y luego expliqué las subas de la inflación. Era una sorpresa enorme que una moneda propia (el peso) se devaluara tanto”, expresó.

En este sentido, González contó que “lo que más impactó fue el número de una inflación alargada por diez años con un dos mil por ciento. El hecho de que no confiamos en nuestra moneda también sorprendió”.

“Vivo en China desde hace 12 años. Llegué con una beca que me gané en Argentina para estudiar un año, me encantó y decidí quedarme”, relató, al tiempo que comentó que “la inflación interanual de julio en China fue de 1 por ciento”.