CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Bronca, indignación y asco”: así impactó en la sociedad la foto en Olivos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Romero, politólogo y director de Synopsis Consultores, analizó este miércoles en CNN Radio los efectos de la foto del presidente junto a un grupo de personas en Olivos en plena pandemia y dijo que “en el Gobierno tenían la estrategia de apelar a la pandemia y decir que la gestión no ocurrió aún como excusa para volver a ser una opción de cambio”.

“El hecho impacta en la forma en que la que el Gobierno administró la pandemia y es nocivo para la estrategia porque el foco iba a estar puesto en que esta situación había impedido poner en marcha la economía”, indicó Romero en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

El politólogo dijo además que “no es momento de enojos y de gritos porque la gente está muy descreída de la política y los hechos le dan la razón a la ciudadanía por lo que le ha sucedido al país en los últimos diez años”.

El estudio de Synopsis

Se realizó entre el 13 y 15 de agosto y fueron encuestadas 1.623 personas en las principales ciudades de todo el país.Una de las particularidades del estudio que hicimos es el alcance: el 94% había visto la foto”, remarcó.

Y recordó que “el escándalo político es una categoría muy estudiada y necesita dos ingredientes: tiene que haber una transgresión de la norma y un abuso de poder. El hecho de que la opinión pública haya conocido el evento a través de una imagen con la potencia que tiene es lo que explica este gran alcance”.

Ante la consulta sobre los sentimientos que generó la foto, Romero contó: “Las tres palabras más mencionadas fueron bronca, indignación y asco, en ese orden”. “Pegó en la parte emocional y eso perjudica la credibilidad del presidente”, precisó.

Finalmente, el especialista se refirió a los resultados sobre los diferentes niveles de gravedad entre quienes vieron la foto: “Un 20% dijo que fue solo un error y el 72% dijo que fue un error, un delito y una inmoralidad. Este tipo de episodios son nocivos en un escenario electoral”.