CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Bronca, indignación y asco”: así impactó en la sociedad la foto en Olivos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Romero, politólogo y director de Synopsis Consultores, analizó este miércoles en CNN Radio los efectos de la foto del presidente junto a un grupo de personas en Olivos en plena pandemia y dijo que “en el Gobierno tenían la estrategia de apelar a la pandemia y decir que la gestión no ocurrió aún como excusa para volver a ser una opción de cambio”.

“El hecho impacta en la forma en que la que el Gobierno administró la pandemia y es nocivo para la estrategia porque el foco iba a estar puesto en que esta situación había impedido poner en marcha la economía”, indicó Romero en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/bronca-indignacion-y-asco-asi-impacto-en-la-sociedad-la-foto-en-olivos

El politólogo dijo además que “no es momento de enojos y de gritos porque la gente está muy descreída de la política y los hechos le dan la razón a la ciudadanía por lo que le ha sucedido al país en los últimos diez años”.

El estudio de Synopsis

Se realizó entre el 13 y 15 de agosto y fueron encuestadas 1.623 personas en las principales ciudades de todo el país.Una de las particularidades del estudio que hicimos es el alcance: el 94% había visto la foto”, remarcó.

Y recordó que “el escándalo político es una categoría muy estudiada y necesita dos ingredientes: tiene que haber una transgresión de la norma y un abuso de poder. El hecho de que la opinión pública haya conocido el evento a través de una imagen con la potencia que tiene es lo que explica este gran alcance”.

Ante la consulta sobre los sentimientos que generó la foto, Romero contó: “Las tres palabras más mencionadas fueron bronca, indignación y asco, en ese orden”. “Pegó en la parte emocional y eso perjudica la credibilidad del presidente”, precisó.

Finalmente, el especialista se refirió a los resultados sobre los diferentes niveles de gravedad entre quienes vieron la foto: “Un 20% dijo que fue solo un error y el 72% dijo que fue un error, un delito y una inmoralidad. Este tipo de episodios son nocivos en un escenario electoral”.