CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Castañeira, del Nuevo Más: “Las cosas están mal en lo económico y social”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el Nuevo Más, se refirió a las masivas movilizaciones sociales que se vieron este miércoles en el centro porteño: “Las cosas están muy mal en el terreno económico y en lo social”.

“A pesar de que la campaña electoral intenta desviar la atención de los graves problemas que hay en lo salarial, la flexibilización laboral y el desempleo, se impone la realidad”, opinó.

Manuela Castañeira, precandidata del Nuevo Más en provincia de Buenos Aires. (Foto Telam).

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la precandidata consideró que “hay un contraste entre lo que es la agenda de los partidos tradicionales, del Gobierno y de Juntos, y los sufrimientos que se están padeciendo”.

“Por eso me parece importante enfocarse en las problemáticas sociales, como es el salario y la necesidad de creación de empleo genuino en planta permanente, bajo convenio y con jornadas laborales. Eso tiene que ser la salida para este momento en la Argentina”, concluyó.

Manifestación

Este miércoles, organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social bajo la consigna "mientras siga el ajuste, sigue la lucha", para reclamar aumento de los planes sociales, más cupos, mayor asistencia alimentaria y un aumento para los jubilados.

En la manifestación participaron miles de integrantes de los movimientos populares que marcharon hacia el centro porteño después de concentrarse en el Puente Pueyrredón cerca del mediodía.

https://soundcloud.com/cnnee/castaneira-del-nuevo-mas-las-cosas-estan-mal-en-lo-economico-y-social