CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista dice que “sería un error” aplicar otra vez el impuesto a la riqueza

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, dijo este miércoles en CNN Radio que “sería un error” aplicar nuevamente el impuesto a las grandes riquezas y advirtió que “este tipo de noticias detiene cualquier posible inversión”.

“Lo veo como un globo de ensayo para ver qué opiniones surgen. Sería un error querer aplicar de nuevo el impuesto porque va a favorecer los argumentos de la inconstitucionalidad”, argumentó el tributarista en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe.

Sin embargo, Domínguez consideró que “han lanzado esto del impuesto a la riqueza, pero lo que había es un aumento del impuesto sobre los Bienes Personales, que tiene un efecto menor, pero es un costo importante”.

“El cambio constante de las reglas del juego dificulta todo esto. Las inversiones que alguien pensaba hacer quizás se detengan y eso es contraproducente”, acotó.

El experto agregó que “no hay demasiado para hacer porque las normativas son las que establecen el aumento de la presión tributaria. Sucede que hay quienes evaden o trasladan sus impuestos a otros países”.

“Lo único que hace es expulsar a los que tienen riqueza y pueden generar dinero en el país”, indicó, en tanto que contó que “hay 100 personas que plantearon demandas en la Justicia y en general son medidas cautelares”.

“Otro año más con este impuesto va a hacer que más personas acudan a la Justicia”, concluyó.