CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Preocupación por incendios en las sierras de Córdoba

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Robledo, corresponsal de CNN Radio, describió el estado actual de los incendios que afectan el sur de la Ciudad de Córdoba: “Se han quemado 2.500 hectáreas en un solo día”.

“Los focos son dos, en Intiyaco y Athos Pampa -en el valle de Calamuchita- y a San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay. Las autoridades investigan si los incendios fueron intencionales”, amplió.

En diálogo con Al fin y Al Cabo, el periodista informó: “A tan solo 70 km de la ciudad capital el fuego causó estragos”.

Se han contabilizado hasta ahora 80 propiedades destruidas

“Una de las zonas más afectadas es Potrero de Garay. Una localidad con pinares donde en 30 minutos ardieron zonas donde hay cabañas. Se han contabilizado hasta ahora 80 propiedades destruidas”, detalló.

Además, Robledo expresó que actualmente “hay barrios más afectados que otros. Los vecinos nos dicen que en estos momentos no tiene agua ni luz. Estuvieron evacuados durante muchas horas. Algunos pudieron volver porque el fuego se fue moviendo”.

https://soundcloud.com/cnnee/robledo-web-2