CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Timerman, analista financiero: “Los cepos crean preocupación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Timerman, managing partner de AdCap Banco de Inversión, opinó en CNN Radio sobre la nueva regulación que aplicó el Banco Central a las operaciones cambiarias en el mercado de capitales: “Los cepos crean cierta preocupación”.

En CNN Economía, el analista financiero explicó que el Gobierno implementó esta medida para “dar un mensaje y calmar momentáneamente”.

De todas maneras, consideró metafóricamente que “una aspirina no sirve para curar una enfermedad”.

“En un mercado de capitales no desarrollado y que necesita atraer nuevas inversiones, toda regulación termina siendo contraproducente o negativa. Los mercados emergentes buscan previsibilidad”, añadió.

Además, Timerman dijo que “faltan políticas de estado” en Argentina y ve indispensable lograr un gran acuerdo político con el fin de brindar estabilidad económica en el mediano y largo plazo: “Hoy en día se necesita una hoja de ruta. Un planeamiento. De acá a 10 años. Nos falta mostrarle a los inversores, locales y extranjeros, cierta consistencia”.

Por último, el economista compartió sus deseos de cara al futuro: “Confío en que después de las elecciones la política va a volver a cierto grado de razonabilidad y espero que el Gobierno, cuando se junte con el FMI, no crea que con solo firmar un acuerdo que le posibilite postergar los vencimientos va a lograr crear las expectativas que le permitan salir de estas regulaciones que no ayudan a crecer”.