CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: ¿es suficiente la asistencia social?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Milagros Gismondi, economista de Empiria, analizó en CNN Radio niveles de pobreza, el gasto público, datos de empleo y consideró que “la asistencia social no es suficiente”.

“Con la inflación que tenemos hoy en día, ni siquiera es suficiente tener un trabajo”, expresó.

Según datos del primer trimestre, el Argentina “el 49% de los empleados informales son pobres. Estas son personas que están trabajando y en muchos casos en un empleo que incluso está en una relación de dependencia que no es formal”.

“Cuando hablamos de changas o cuentapropistas, con secundario incompleto, la pobreza es del 61%”, añadió la economista.

En diálogo con CNN Economía, Gismondi opinó que estos números reflejan “niveles de pobreza muy altos incluso teniendo trabajo”.

En los últimos 35 años, en Argentina la pobreza promedio es del 36%

“Los planes de trabajo o asistencias que da el Estado tampoco son suficientes. En el último año crecieron un 80%. No va alcanzar porque el problema que tenemos es más estructural”, aseguró.

En este sentido, la especialista describió que “en los últimos 35 años, en Argentina la pobreza promedio es del 36%. Vemos que año tras año la asistencia y el gasto público es más fuerte y sin embargo no quiebra” esta tendencia.

Desde el 2011 no se crea empleo formal en Argentina

“Las razones son la inflación y la falta de generación de empleo formal. Desde el 2011 no se crean empleos formales. Con la pandemia se quebró el piso histórico de 6 millones de empleos formales. Tenemos que pensar cómo realmente el país puede generar trabajo privado”, concluyó.

https://soundcloud.com/cnnee/economia-es-suficiente-la-asistencia-social