CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós dijo que “no hay una fecha para dejar de usar barbijo” en la Ciudad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, dijo este viernes en CNN Radio que “no hay una fecha estipulada para dejar de usar barbijo” en la Ciudad de Buenos Aires.

“No hemos decidido los tiempos, pero Horacio (Rodríguez Larreta) presentó un plan progresivo de aperturas en etapas y estamos en la tercera. Son evolutivas y van desandando las medidas de cuidado. Primero vamos a permitir no usar el barbijo en espacios abiertos y luego en espacios cerrados, pero es prematuro para asignarle un mes determinado”, aclaró en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/fernan-quiros-dijo-que-no-hay-una-fecha-para-dejar-de-usar-barbijo-en-la-ciudad

Por otra parte, sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis contra el covid-19, Quirós aclaró que “primero tenemos que terminar de vacunar a los porteños con la segunda dosis y estamos apuntando a proteger a todos. Hay que prepararse para que la variante Delta no genere daño y por eso tenemos que vacunar”.

El titular de la cartera sanitaria porteña dijo que en la Ciudad de Buenos Aires “se ha alcanzado el 70% de los porteños con una dosis, que es el 90% de los mayores de 18 años. Y el 35 por ciento de los porteños con la segunda dosis, que es el 48% de los mayores de 18 años”.

“Estamos recibiendo cargamentos de la vacuna Sinopharm y la semana que viene los vamos a aplicar”, acotó.

Además, Quirós reconoció que “hay que mejorar el tema de la distribución. Carla Vizzotti (ministra de Salud de la Nación) está procurando traer vacunas para todas y hay una estrategia consolidada para repartirlas en todas las jurisdicciones”.

“Estamos aplicando un 1% de la población por día y estamos a dos semanas de estar en un nivel de relativa protección mientras esperamos que nos entreguen más vacunas”, informó.