CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosario: inició el juicio a la banda Los Monos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mauro Yasprizza, corresponsal de CNN Radio, relató cómo fue la apertura del juicio a la banda narcocriminal “Los Monos” en la ciudad de Rosario: “250 policías y 70 patrulleros fueron asignados para brindar seguridad”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el periodista describió que se está enjuiciando a 7 integrantes de la banda por “extorciones y balaceras”.

Al iniciar la audiencia, Ariel “Guille” Cantero, líder de Los Monos y detenido en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, fue consultado por el tribunal acerca de su oficio y respondió: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces".

Según transmitió  Yasprizza  el juicio se desarrolla bajo mucha tensión: “En un momento se escucharon pasos en el techo y eran los francotiradores que custodiaban el operativo de seguridad”.

Además, detalló que “los integrantes del Ministerio Público adelantaron el pedido de penas para los siete acusados, que varían entre 24 y 9 años y medio de prisión”.

Acusados

Cantero y los otros seis acusados enfrentan cargos por diez ataques, siete de los cuales se cree que fueron instigados desde prisión por el líder de "Los Monos". Los siete imputados llegan al debate oral detenidos, aunque no todos por las balaceras, sino que algunos están con prisión preventiva por otros delitos.

Además de Cantero, se está enjuiciando a Matías César, Lucía Uberti, Daniel Delgado, Leandro Olivera, Leonel Fernández y Damián Chávez. Los otros involucrados, Claudio "Churro" Canavo, José Alberto Castillo y Aldana Mazzeo, ya fueron condenados a través de juicios abreviados que acordaron la Fiscalía y las defensas.