CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda dosis: la Provincia busca vacunar en septiembre a todos los mayores de 50 años

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “en septiembre queremos tener a todas las personas mayores de 50 años vacunadas con la segunda dosis de la vacuna” contra el coronavirus.

“Enviamos 500 mil turnos para la combinación y está llegando el segundo componente. Estamos priorizando las segundas dosis de todo lo que llegue”, explicó el funcionario bonaerense en diálogo con Pepe Gil Vidal en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/segunda-dosis-la-provincia-busca-vacunar-en-septiembre-a-todos-los-mayores-de-50-anos

Enio García recordó que “los resultados de la Provincia indican que aumentan de manera significativa los anticuerpos con la combinación de Moderna, Sinopharm y AstraZeneca con el primer componente Sputnik”. 

“Esto nos deja la tranquilidad que tenemos esas otras vacunas para cubrir ese bache”, agregó.

Situación sanitaria bonaerense

En la Provincia de Buenos Aires “el panorama es el mejor posible y no sé si esperábamos una situación de invierno” en el escenario actual. “Hay un efecto de una variable distinta que es la vacunación y nos está ayudando a bajar los casos. Es muy posible que bajemos muy cerca de los dos mil casos por día; el pico fue con 15 mil. Es un panorama que nos alienta, pero nos mantiene alertas porque hay que cuidar esos logros”, indicó.

Sobre la demora en la expansión de la variante Delta, García opinó: “Puede ser por el tipo de vacunas que tenemos en el país y también por las características sobre las anteriores variantes que circularon acá como la Manaos y Andina”.