CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Marx y la economía poselectoral: “No habrá margen para evitar tomar decisiones”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Marx, exsecretario de Finanzas y director de la consultora Quantum Finanzas, consideró este lunes en CNN Radio que después de las PASO “va a dominar la realidad” en el país y advirtió que “no va a haber margen para evitar tomar decisiones” en materia económica.

En este sentido, Marx dijo en el programa Café con Pepe que en las autoridades del Ejecutivo “tienen una serie de decisiones en suspenso porque vienen las PASO y no se quiere alterar la situación social”.

El economista sostuvo que “el tipo de cambio oficial se está devaluando al 1 por ciento por mes frente a una inflación del 3% aproximadamente. El dólar libre tiene mayor volatilidad y no tienen una pauta regular”.

https://soundcloud.com/cnnee/daniel-marx-y-la-economia-poselectoral-no-habra-margen-para-evitar-tomar-decisiones

“Hay una tendencia a una devaluación oficial que algunos anticipan tratando de alcanzar los índices de inflación, pero no se prevé para las próximas semanas”, opinó Marx, quien aclaró que “el gobierno está administrando el acceso al mercado oficial y restringiendo operaciones de ahorro de la gente que busca salir del peso”.

Según Marx, la política del gobierno “no es muy efectiva porque la inflación sigue y esto hoy está midiendo alguna tensión. El Banco Central publica 42 mil millones de dólares de reservas brutas, aunque hay que deducir cuestiones utilizables como unos 11 mil millones que corresponden a depositantes del dólar en el sistema financiero local”.

“Eso le deja algún poder de fuego, pero no es muy holgado y lo usa de manera restringida”, añadió.

Y afirmó que “son importantes los próximos meses porque se acaba el período de gran liquidación de cosecha que le permitió al Central adquirir divisas”.