CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: “El Gobierno nos sigue limitando el acceso a las vacunas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Graciela Ocaña, diputada nacional por Buenos Aires de Juntos por el Cambio, cuestionó en CNN Radio el plan de vacunación: “Nos siguen limitando la posibilidad de acceder a vacunas”. 

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la legisladora aseguró estar “preocupada” por la variante Delta y dijo: “Seguimos con muy bajo porcentaje de la población con el esquema completo de vacunación. Según datos oficiales estamos en el 26%”.

“Eso tiene que ver con la falta vacunas. Los contratos que el Gobierno firmó con Astrazeneca y Sputnik no han sido cumplidos. En ambos casos han entregado casi el 60%”, detalló la exministra de Salud.

En este sentido, la precandidata de Juntos que buscará renovar su banca profundizó: “No tenemos la Sputnik para la segunda dosis. Se ha probado que la combinación de Astrazeneca con Moderna podría funcionar pero ya no tenemos ninguna de las dos para seguir aplicando”.

“No se entiende por qué no sabemos qué pasó con el precontrato que se firmó con Pfizer. Dónde están las vacunas que el Gobierno compró y por qué no busca proveedores que están cumpliendo, que tienen sobrantes de vacunas y podrían resolver este problema para todos los argentinos”, se preguntó.

En consecuencia, Ocaña dijo: “No solo rechazaron 13 millones de dosis de Pfizer el año pasado, sino que ahora nos siguen limitando en la posibilidad de acceder a vacunas”.

https://soundcloud.com/cnnee/ocana-web-1