CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Padres Organizados piden presencialidad plena: “Hay pereza y es una falta de respeto”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luciana Bártoli, mamá de dos niñas pertenecientes al Colegio Universitario de La Plata e integrante de Padres Organizados de La Plata, afirmó este lunes en CNN Radio que “es siniestro si está planificado” que los chicos y chicas no puedan retomar la presencialidad plena.

Bártoli tiene una hija en primario y otra en secundario, que aún mantienen las burbujas y la virtualidad. “Si esto está planificado es siniestro, prefiero creer que son inútiles”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/padres-organizados-piden-presencialidad-plena-hay-pereza-y-es-una-falta-de-respeto

“En La Plata mis hijas van a una escuela pública dependiente de la universidad y en el caso de la primaria tiene clases presenciales cada una semana y en el secundario es una semana presencial, dos virtuales”, precisó. 

Y acotó: “La diferencia es abismal respecto a los privados y otras provincias, que han dado respuesta y han podido garantizar la presencialidad”. “Es indignante”, opinó.

Además, Bártoli dijo que “están todos los docentes vacunados. Hay una pereza mental y una falta de respeto a los chicos y las familias. No se dimensiona el daño que se hace aumentando la brecha de la desigualdad. Lo que se pierden los chicos diariamente es tremendo”.

“No hay argumentos para que hagan esto. No responden los petitorios que hacemos y el reclamo viene solo del lado de los padres”, añadió, en tanto que sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires “durante mucho tiempo el tema educativo estuvo en agenda y ahora parece que la cosa pasa por otro lado”.