CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Pechito” López y la hazaña de ganar las 24 horas de Le Mans

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Pablo Vignone, periodista especializado en automovilismo, explicó lo que significó el triunfo de “Pechito” López en las 24 horas de Le Mans: “Lo escribiría en las grandes páginas de la épica del automovilismo argentino. Comparable a la victoria de Fangio en Nurburgring, Froilán González en Inglaterra o la de Reutemann en Mónaco”.

El argentino, con Toyota, se impuso este fin de semana en la mítica carrera del automovilismo mundial junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el periodista señaló que Le Mans es “una carrera metida en un acontecimiento deportivo fabuloso. La más populosa del mundo. Normalmente lleva 250 mil personas y esta vez, por efectos de la pandemia, se redujo al 20%. Es la más difícil en términos de todo lo que se necesita para ganarla. El rival no es un equipo contrario o un piloto superior, es la carrera en sí”, consideró.

Por otro lado, el especialista habló de lo que simboliza esta victoria en la trayectoria del piloto argentino: “Probablemente sea el pináculo. Es difícil entenderlo cuando uno piensa que se coronó cuatro veces campeón del mundo. Pero esta es la carrera más fabulosa. Es difícil compararla con otra. Los esfuerzos son muy distintos a las 500 millas de Indianápolis o al circuito de Mónaco en Fórmula uno. Para ganar, el auto de “Pechito López y sus compañeros recorrió más de 5 mil kilómetros”.

Por último, el periodista explicó cómo son las tandas de manejo en este desafío deportivo: “Durante 24 horas, la conducción se alterna en tres pilotos y van cambiando en los boxes. Normalmente los turnos de manejo entre un reabastecimiento y otro son de 45 minutos, los pilotos suelen hacer entre dos y tres turnos consecutivos”.

https://soundcloud.com/cnnee/pechito-lopez-y-su-hazana-en-las-24-horas-de-le-mans