CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por la variante Delta, un asesor del Gobierno pide “apurar la vacunación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera, médico clínico, expresidente de la Sociedad Argentina de Medicina e integrante del Comité Asesor del Gobierno nacional, dijo este lunes en CNN Radio que “hay que apurar la vacunación” en el país frente a la expansión de la variante Delta.

“Se está haciendo un seguimiento sobre las personas que vienen del exterior y la posibilidad de que sea transmisión comunitaria es muy alta. Está golpeando las puertas y es una cuestión de días. No sabemos cómo va a ser el volumen de su circulación”, expresó Cámera en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

https://soundcloud.com/cnnee/por-la-variante-delta-un-asesor-del-gobierno-pide-apurar-la-vacunacion

Por eso, consideró que “se inicia una nueva carrera entre el virus y el plan de vacunación”.

El especialista consideró que “hay que apurar al máximo la vacunación de las dos dosis. El problema del virus Delta es que atacó a poblaciones que ya han sido vacunadas y no sabemos su comportamiento frente a una población no vacunada”.

“Vacunar a la gente es más importante. Necesitamos alrededor del 80% y no el 60% como en el caso de los virus anteriores. Son números altos para conseguir la inmunidad de rebaño y hay que apurarse”, acotó.

Además, Cámera, asesor del Gobierno en la pandemia, aclaró: “El plan de vacunación no depende de nosotros. Hacemos lobby para que se de la segunda dosis, pero la instrumentación no depende de nosotros. No hay sensación de que se quiera retrasar el sistema”.

“Estaría más preocupado por la primera o segunda dosis, la tercera se verá”, advirtió.

Finalmente, habló sobre los movimientos antivacunas: “En Argentina no han sido fuertes, pero hay algunos cuidados o religiosos. Hay personas con una conducta de cierta desidia con su salud y una mezcla de todo eso provoca que haya un grupo de gente no vacunada”.