CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Martín Tetaz, la foto de los festejos en Olivos “se va a sentir” en las PASO

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Tetaz, economista y precandidato a diputado nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este lunes en CNN Radio que “se va a sentir” el impacto de la foto de los festejos del presidente Alberto Fernández y su mujer Fabiola Yáñez en las próximas elecciones legislativas.

“La gente venía haciendo un esfuerzo sobrehumano sabiendo que el esfuerzo lo hacíamos todos. Pero si uno tiene que cerrar un comercio y del otro lado del mostrador hay gente que festeja el cumpleaños te da bronca y eso se va a sentir”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/segun-martin-tetaz-la-foto-de-los-festejos-en-olivos-se-va-a-sentir-en-las-paso

“Hay una combinación letal en la que se licuaron todos los salarios y los planes sociales”, explicó al analizar la economía, en tanto que dijo que “el año pasado en el peor momento de la pandemia se perdió el 40% de los empleos informales y todo eso no se recuperó. La gente la está pasando muy mal”.

“Hay sectores de la economía informal como la gastronomía y el transporte que están partidos al medio”, agregó.

El futuro del dólar

“La presión sobre el tipo de cambio es porque estamos en un período preelectoral y la gente quiere desarmar sus ahorros en plazo fijo para dolarizarse, mientras el gobierno se atajó de antemano y puso restricciones. Muchas personas físicas se asustaron”, lanzó Tetaz.

¿Cuál sería su primer proyecto como diputado? “La primera propuesta es modificar la carta orgánica del Banco Central para que sea independiente y se termine la inflación en Argentina. La facilidad con la que en Argentina mete mano en la máquina de hacer billetes la tenemos que terminar y ese lugar es el Congreso”, indicó.

Festejos en Olivos

“El presidente (Alberto Fernández) violó su propio decreto y le tomó el pelo a la gente. Teníamos prohibido realizar esas actividades y muchos dejaron de visitar amigos y en otros casos pacientes que no pudieron acompañar en sus últimos días. No es un chiste”, aclaró.

Y concluyó: “Ese día hicieron un comunicado oficial diciendo que Fabiola (Yáñez) iba a festejar por zoom. No se les escapó, le dijeron una cosa a la gente y dos horas después se estaban juntando para celebrar”.