CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una precandidata reparte chalecos antibalas en Rosario: “Es un pedido de auxilio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Silvia Canterella, precandidata a concejala en Rosario por el espacio evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad), que forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio, aseguró este lunes en CNN Radio que la entrega de chalecos antibalas caseros “es un pedido de auxilio para que las autoridades nos cuiden” porque "nunca sabemos cuándo nos puede tocar una bala perdida".

“Esto surgió de un trabajo que vengo realizando hace varios años en los barrios más populares de la ciudad y con un grupo de mujeres que le ponemos el cuerpo frente a la inseguridad”, expresó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Canterella contó además que confeccionaron los chalecos para que “nos brinden un poco de seguridad''. “Más allá del hecho, es un pedido de auxilio a las autoridades para que nos cuiden. Estamos desprotegidos. Yo uso uno”, advirtió.

Sin embargo, aclaró que los chalecos “no son cien por ciento seguros. Es un chaleco de protección y lo hicimos con una tela resistente y le hemos puesto por delante y detrás un disco de acero fundido que nos donó un gimnasio. Es más bien para protegernos; le ponemos el cuerpo cuando salimos a trabajar a esos barrios”.

“No tenemos quien nos cuide, es un pedido de auxilio para aquellos que tienen el deber de protegernos. Vivo en uno de esos barrios y necesitamos seguridad”, finalizó.