CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Delta: un experto dice que “con una dosis las defensas quedan con una pata floja”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner aseguró este lunes en CNN Radio que “Argentina no va a ser una excepción en el mundo y seguramente suceda en las próximas semanas” la circulación comunitaria de la variante Delta.

“Es una variante que está complicando a países con programas extensos de vacunación”, acotó en el programa El tema del día, con la conducción de Adrián Puente, después de que se conociera la noticia del primer fallecimiento de una persona contagiada con esa variante, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. 

El especialista dijo que “para contrarrestar la Delta hay que mantener las medidas de protección como el uso del barbijo y en segundo lugar necesitamos dos dosis”. 

“Se ha avanzado mucho en completar el esquema, pero hay un sector importante que adeuda una de las dosis. Con una sola dosis las defensas quedan con una pata floja”, advirtió, y precisó que las defensas “con dos dosis pasan a un 80 por ciento y con una dosis a un 30 o 40 por ciento”.

“Aún estando vacunado, podés contagiarte y contagiar mucho a diferencia de las otras variantes”, concluyó.