CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un club del ascenso les paga a los jugadores con criptomonedas

Por Nicolás Singer, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Etcheverry, exjugador y dirigente de Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem, habló este martes en CNN Radio sobre la novedosa implementación del pago con criptomonedas a una parte de los jugadores del plantel: “Empezamos con tres futbolistas y queremos llegar a diez”.

El dirigente Etcheverry fue quien impulsó la iniciativa en el equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino.Estamos pagando algunos sueldos con criptomonedas y estamos realizando capacitaciones a los futbolistas para que entiendan la modalidad”, contó en diálogo con Nicolás Singer en CNN Deportes en síntesis.

Además, confesó que “el proyecto nace para ayudar a los chicos y poder darles un incentivo para que en un futuro tengan ahorros. Yo me dedico a operar en cripto y confío en esta tecnología. Empezamos con tres jugadores y tenemos la idea de llegar a diez”.

“Estos jugadores que cobran criptomonedas no tienen contrato y están dando sus primeras armas en el club”, acotó, mientras que dijo que más adelante la idea es “sumar dirigentes para que todos vayan aprendiendo y se vayan capacitando”. 

Y añadió: “Varias empresas se fueron acercando para brindar su apoyo”.

Finalmente, Etcheverry reconoció que antes de implementar la moneda digital “sabía que iba a tener la repercusión que tuvo; los jugadores no. Ahora están todos más ansiosos por aprender. Todo esto se va viendo en otras áreas”.