CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

De Marchi, diputado: “Los privilegios forman parte del ADN del kirchnerismo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, dijo este martes en CNN Radio que “amerita un juicio político al presidente Alberto Fernández por la gravedad institucional” de lo ocurrido con los festejos en Olivos y afirmó que “los privilegios forman parte del ADN del kirchnerismo”.

“Teníamos un presidente que nos señalaba con el dedo, terminaba de firmar sus decretos y se iba a los festejos”, lanzó en diálogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, en tanto que aseguró que “es muy difícil construir una democracia desarrollada construida por personas que mienten”.

De Marchi sostuvo que “somos conscientes y no somos tontos: los números los tiene el Gobierno y seguramente no den los números para avanzar. Pero hay que poner el juicio político sobre la mesa”.

“Hubo un abuso de la confianza de un presidente sobre un pueblo sufrido”, expresó.

El diputado contó cómo debería ser el proceso legislativo para avanzar con un juicio político: “Lo primero es que el Congreso funcione, pero el oficialismo decidió clausurarlo hasta pasadas las PASO. Primero un expediente debería ingresar al Congreso y reunir la mayoría en una comisión especial. Si procediera, luego va a la Cámara de Diputados y allí se precisan dos terceras partes para darle viabilidad al proceso”.

“Sería casi imposible avanzar, pero el tema tiene que estar sobre la mesa”, insistió De Marchi, y consideró que “vamos naturalizando cuestiones que si la contábamos el año pasado la situación sería otra”.