CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El cónsul argentino en Río de Janeiro habló del carnaval del 2022

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Gutiérrez, cónsul argentino en Río de Janeiro, dijo este martes en CNN Radio que “se están realizando las preparaciones necesarias” para el carnaval del próximo año en la ciudad brasileña que se celebra desde fines de enero y hasta principios de marzo.

“Es un evento muy masivo y tienen la necesidad de prepararse con mucha anticipación”, indicó en La Mañana de CNN el diplomático sobre las pruebas que se están realizando en Río de Janeiro para el carnaval en el 2022.

https://soundcloud.com/cnnee/el-consul-argentino-en-rio-de-janeiro-hablo-del-carnaval-del-2022

Según Gutiérrez, las autoridades “han aclarado que esto tiene que ver con la evolución de la pandemia y cómo se encuentran las cosas para febrero del año que viene”.

Por otra parte, el cónsul informó en diálogo con María Laura Santillán que “las reuniones son con protocolos de distanciamiento y cantidad de gente en restaurantes. No hay eventos masivos como conciertos o partidos de fútbol con público. Se espera que avance la vacunación”.

“Hay una diferencia de la Ciudad con el Estado de Río de Janeiro. Es una cuestión que preocupa porque hay mucha gente que no se quiere vacunar”, alertó.

Y concluyó: “Va a depender de las decisiones finales en materia sanitaria, pero para poder hacer este tipo de eventos se necesita una preparación y lo que se están haciendo es toda la parte logística”.