CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El fiscal Romero y los festejos en Olivos: “Fue disparatado el argumento del Presidente”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Romero, fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “fue disparatado el argumento del presidente” Alberto Fernández luego de los festejos en Olivos junto a su mujer y un grupo de personas cuando regía la cuarentena estricta. 

“El artículo 205 del Código Penal se violó flagrantemente y castiga por no cumplir las reglas que el propio Presidente dictó”, precisó Romero en el programa Café con Pepe.

El artículo en cuestión expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

https://soundcloud.com/cnnee/el-fiscal-romero-y-los-festejos-en-olivos-fue-disparatado-el-argumento-del-presidente

“Es ridículo y una aberración legal”, acotó el fiscal sobre la justificación del primer mandatario, y aclaró: “Una cosa es el contagio que tiene una pena más alta y otra el incumplimiento que tiene una pena de seis meses a dos años. Muchos jueces han procesado personas por casos similares en la Justicia federal”.

Romero sostuvo que “al ser un imputado puede argumentar en su defensa lo que considere pertinente. Hay una paradoja: no va a poder argumentar que no es delito o que los DNU son inconstitucionales porque él es el propio autor”.

Finalmente, el fiscal dijo que “el Presidente no es un ciudadano más y no tiene la vida privada que tiene cualquier hijo de vecino. El que elige voluntariamente ser funcionario del Estado pierde un grado importantísimo de su privacidad”.