CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lanús: “El paciente contagiado con la Delta no tuvo contacto con ningún vecino”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Sieli, secretario de salud del municipio bonaerense de Lanús, confirmó este martes en CNN Radio el primer caso detectado en la provincia de Buenos Aires de una persona contagiada con la variante Delta.

“Nos confirmaron la presencia de un caso de coronavirus con la variante Delta en nuestro municipio. Tiene 39 años, ya tiene una dosis de la vacuna AstraZeneca y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires”, acotó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN

El funcionario informó que desde el municipio están “haciendo seguimiento del caso del núcleo familiar y evoluciona de manera correcta”.

Además, Sieli agregó que “el paciente no tuvo contacto con ningún vecino de Lanús”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak dijo esta mañana en una conferencia de prensa en La Plata que “se ha detectado un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó, e indicó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.