CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Presencialidad: buscan aumentar el número de alumnos por aula

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Trotta, ministro de Educación de la nación, aseguró en CNN Radio que están trabajando para “intensificar la presencialidad sin que haya riesgo para la salud”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el funcionario señaló que analizan “cómo se puede pasar del metro y medio dentro del aula como algo óptimo, a poder tener otro tipo de distanciamiento social más reducido con el fin de poder tener más chicos en las aulas”.

“Estuvimos trabajando con representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otros especialistas, a partir de lo que ha sido una mejora marcada en las últimas 13 semanas de los indicadores sanitarios epidemiológicos en todo el país”, dijo.

“Eso nos lleva a la posibilidad de poder adaptar, en esta nueva etapa, los distintos parámetros y protocolos de la escuela para que sea un espacio de bajo riesgo”, explicó.

En este sentido, el ministro señaló que el próximo jueves buscarán “convocar al Consejo Federal De Educación para poder aprobar estos nuevos parámetros que van a permitir mayor cantidad de días y horas para nuestros estudiantes”.

Variante Delta

Además, Trotta se refirió al riesgo que aún persiste por el coronavirus: “Todavía no hemos superado la pandemia y está latente la posibilidad del impacto de la variante Delta. Esto quiere decir que no podemos relajar los cuidados pero con estos indicadores positivos existe la posibilidad de avanzar”.

Es por eso que remarcó que en las escuelas continuarán con “ventilación en las aulas y uso del barbijo”.

https://soundcloud.com/cnnee/presencialidad-buscan-aumentar-el-numero-de-alumnos-por-aula