CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Se puede dolarizar la economía argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alfredo Romano, magíster en Finanzas y Políticas Públicas, aseguró que es “conveniente dolarizar la economía Argentina”.

En diálogo con CNN Economía, el presidente de la consultora Romano Group, consideró que el país está “hace una década en una etapa muy difícil con malos resultados en pobreza, inflación, empleo, salario real, el dólar más bajo de Latinoamérica y malos los niveles fiscales”.

“Tenemos tres caminos por delante para poder transformar la realidad, dentro de los cuales uno es la dolarización”, explicó. 

A su vez, describió que también se podría “utilizar una canasta de monedas o buscar la independencia del Banco Central. No hay muchos caminos, la dolarización es el mejor de ellos”.

Las ventajas

Además, Romano indicó qué sucedería a partir de este cambio: “La dolarización lo que hace es evitar que el Banco Central pueda tener el rol de la emisión monetaria”.

En este sentido, planteó que la sociedad “dejaría de estar pensando todo el tiempo en dos monedas”.

Por último agregó que no solo se solucionaría el tema de la inflación sino que también muchos de “los problemas estructurales” que tiene hoy Argentina.

“Necesitamos pensar nuevas ideas. Eso intento proponer. Porque lamentablemente las recetas históricas que hemos utilizado no han tenido los beneficios que pensábamos”, culminó.

https://soundcloud.com/cnnee/dolarizacion-en-argentina