CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba: “La gente se vacuna incluso en los lugares recónditos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Germán Ambasch afirmó este miércoles en CNN Radio que en la provincia de Córdoba la campaña de inmunización contra el covid “funciona muy bien”, ya que “hay dosis: se programa y se vacuna”.

El asesor del Ministerio de Salud cordobés señaló que en su distrito “existen los centros de vacunación y la gente va”, incluso “en los lugares más recónditos”.

En nuestra provincia hay dosis: se programa y se vacuna

En un panorama general del país, consideró sin embargo el experto en el programa Café con Pepe, el ritmo de inoculación es “preocupante”, puesto que “debería haber más gente vacunada. Si ocurre que hay dosis guardadas, como dijo el doctor Eduardo López (asesor sanitario del Gobierno nacional), las vacunas tendrían que ser aprovechadas para colocarlas lo antes posible”.

“La ley tiene que ser pareja para todos”, opinó al ser consultado sobre si la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien dialogó con la prensa tras su gira por Rusia, debería hacer cuarentena luego de su regreso.

Fue importante haber detectado el caso cero

Sobre el paciente de Lanús afectado por la variante Delta que según el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak se contagió en la Capital Federal, Ambasch sopesó que podría existir un propósito político en estas aseveraciones: “Tengo dudas. ¿Cómo se sabe que se contagió en la Ciudad?”.

https://soundcloud.com/cnnee/ambasch-web-1

Volviendo a la situación de la pandemia en Córdoba, el especialista deslizó que en la provincia “las autoridades trabajaron muy bien. Fue importante haber detectado el caso cero de Delta. El virus quedó encerrado donde estaba. Hasta hoy no tenemos circulación comunitaria”.

“La cepa Delta ingresó en la Argentina a través de viajeros. Hubo controles estrictos y la situación se controló. En Latinoamérica la variante india no está de la manera en que se pensaba que iba a estar. La ventaja es que se sabía qué iba a suceder y se pudo planificar. El control a los viajeros fue bueno, se persiguió a aquellos que no cumplieron con el aislamiento para que lo cumplieran”, cerró en diálogo con Pepe Gil Vidal.