CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: infectólogo brasileño objeta cómo maneja Bolsonaro la vacunación

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo brasileño Gerson Salvador objetó este miércoles en CNN Radio el desarrollo de la campaña de vacunación implementada por el gobierno de su país al señalar que Jair Bolsonaro y sus ministros “se equivocan en la conducción” del programa para inmunizar contra el coronavirus.

“Ofertas de Pfizer fueron ignoradas por el presidente. El personal de salud trabaja contra las acciones del gobierno”, deslizó el experto en el programa Café con Pepe.

https://soundcloud.com/cnnee/la-palabra-de-gerson-salvador

“Tenemos fábricas de vacunas, pero el avance de la inoculación tendría que ser más rápido. Todavía vemos una condición deficitaria de las autoridades”, agregó.

El personal de salud de Brasil trabaja contra las acciones del gobierno

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Salvador expresó que “solo el 25 por ciento de la población tiene la vacunación completa con las dos dosis. Hubo problemas diplomáticos en la compra de vacunas. El gobierno trabajó contra la vacunación”.

“La variante Delta está pasando por un crecimiento en Brasil, pero la dominante es la de Manaos. Hay pocos casos de la cepa Andina, que predomina sólo en Perú, y tiene números importantes en la Argentina, en Chile y en otros países sudamericanos”, concluyó.