CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: este fin de semana Corrientes elige Gobernador

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pedro Braillard Poccard, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en Corrientes, se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en esa provincia: “Estamos con una gran serenidad que tiene que ver con haber cumplido con nuestro deber, me refiero a la gestión provincial”.

El actual senador se mostró confiado de cara a los comicios del próximo domingo: “Sin dudas que el Gobierno provincial ha cumplido y sigue cumpliendo. Por algo tiene una aceptación que supera el 70% en el cuarto año de gestión. Eso no es fácil”.

“Estamos tranquilos, después será decisión de la gente”, añadió.

A la hora de opinar sobre el voto de los ciudadanos aseguró que la gestión de la pandemia tomará peso: “El gobierno de Corrientes ha estado a la altura de las circunstancias en esta enorme tragedia, que tenemos en el mundo y en Argentina. Ha dado respuestas no solamente solidarias sino eficientes con el Hospital de Campaña que ha sido un ejemplo”.

La discusión política

El legislador que acompañará al Gobernador Gustavo Valdés en busca de su reelección se refirió a la intensidad de la campaña y consideró que “fue muy tranquila”.

“En parte por la situación que estamos viviendo. Acá tiene que imperar el espíritu solidario. Salvo algunas cosas en redes sociales, no han habido grandes confrontaciones como tal vez hubo en otras épocas”, aseguró.

La fórmula que encabeza el radical Valdés de Juntos por el Cambio se medirá en las urnas con el peronista y exsenador Fabián Ríos el próximo domingo. Hay fuerte expectativa alrededor de esta elección porque será la primera vez que los argentinos se expresen en las urnas después de que se conocieron las fotos y videos del presidente Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de su esposa junto a otros invitados en Olivos durante la cuarentena estricta.