CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Frederic, sobre el policía desaparecido: “Hubo negligencias en la investigación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sabina Frederic, ministra de Seguridad nacional, se refirió a la desaparición de Arshak Karhanyan, policía de la Ciudad de Buenos Aires: Este martes se cumplieron 30 meses y preocupa que no haya una hipótesis clara sobre la razón por la cual ha desaparecido”.

Según expresó la funcionaria “la investigación está paralizada y no hay muchos movimientos”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la ministra advirtió que además “hubo negligencias y cierta impericia en el inicio de la causa sobre las investigaciones que se hicieron en el celular de la víctima y su compañero que fue el último que lo vio. Lo más extraño es que la Policía de la Ciudad sea parte del problema”. 

Lo más extraño es que la Policía de la Ciudad sea parte del problema

Quien tiene a cargo la cartera de Seguridad indicó que “es muy extraño que la propia Policía de la Ciudad sea la que haya investigado este hecho. Normalmente cuando hay un policía involucrado, herido o muerto, actúa otra fuerza en la investigación”.

En este sentido detalló que el objetivo del fiscal que entiende en la causa es “moverlo al fuero federal y que se investigue en ese ámbito”.

"Mala praxis"

Por su parte, la ministra consideró sospechoso el hecho de que se haya borrado información del teléfono de Karhanyan: “Es lo más preocupante porque hoy en día el celular es una usina para la investigación, sobre todo cuando se consigue tener el aparato”.

“Acá se perdieron datos por mala praxis de los peritos de la Policía de la Ciudad y luego esa información no pudo ser recuperada en una mesa donde intervinieron también fuerzas federales y peritos de la procuración”, dijo.

Recompensa 

Por último, Fraderic explicó que “el Presidente decidió elevar la recompensa a cinco millones de pesos para cualquiera que informe sobre el paradero de Arshak”. 

“Esto es muy importante para alentar la posibilidad de contar con algún indicio que permita reorientar la investigación. Ante cualquier información se debe llamar al 134”, culminó.