CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López Murphy: “Los jóvenes sienten que se los está humillando”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, opinó en CNN Radio acerca de los jóvenes que se expresan a favor del liberalismo a través de redes sociales: Sienten que se les están reduciendo sus expectativas, y en última instancia, que se los está humillando al generarles un destino empobrecido”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el exministro de Defensa expresó: Registro ese fenómeno y me deslumbra porque toda mi vida luché por las ideas de la libertad, muchas veces en soledad, y ahora me siento muy reconfortado en este medio ambiente tan favorable”.

Hay una reacción contra el colectivismo y los excesos del Estado

A la hora de argumentar el por qué de esta tendencia que fue creciendo en el último tiempo, el precandidato lo adjudicó a “un reflejo de dos cuestiones importantes”. 

“Una es el agotamiento del modelo estatista, la inviabilidad, la sensación de que las empresas, los innovadores y las personas con mayor capital se están yendo del país. Un conjunto de los jóvenes sienten que se les están reduciendo sus expectativas, y en última instancia que se los está humillando al generarles un destino empobrecido. Lógicamente hay una reacción contra el colectivismo y los excesos del Estado”, dijo.

Están hartos de los agravios

“En segundo lugar, también hay una reacción contra experiencias que muchos años atrás generaron expectativa y terminaron siendo utopías sangrientas como la de Venezuela, Nicaragua y Cuba. La lectura juvenil de esos hechos es muy mala”, añadió. 

“Las ideas de la libertad son una apuesta a la racionalidad, un discurso que ofrece una visión del mundo y a defender el proyecto de vida de cada uno de nosotros. El derecho a la felicidad, a respetar al otro y a tener una visión tolerante. Los jóvenes están hartos de los agravios”, agregó.

Festejo en Olivos

Por último, López Murphy también destacó que el escándalo de los festejos en Olivos protagonizados por el Presidente son catalizadores de este resurgir liberal: “Creo que las desmesuras que hizo el autor de las fiestas durante los meses de la cuarentena han generado un terreno muy fértil para estas ideas. No lo puedo negar y me entusiasma. Hay en eso un mensaje muy valioso y emotivo”.