CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Los hinchas vuelven a los estadios? Médica infectóloga dice que “no es oportuno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Elena Obieta, médica infectóloga (MN 76451) y jefa del servicio de enfermedades transmisibles de la Municipalidad de San Isidro, dijo este miércoles en CNN Radio que “tenemos que seguir teniendo la guardia alta y nunca la debimos haber bajado” para combatir la pandemia.

“Tenemos que tener la guardia alta y nunca la debimos haber bajado. La aparición de la variante Delta se dio porque no hay una gran cantidad de gente vacunada y porque le permitimos al virus seguir circulando en la comunidad”, explicó en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/los-hinchas-vuelven-a-las-canchas-medica-infectologa-dice-que-no-es-oportuno

¿Cuáles fueron los protocolos que se dejaron de cumplir? “Las aglomeraciones, no ventilar los ambientes, dejar de usar el barbijo, no respetar la distancia. No hay peor norma que la que no se cumple”, advirtió.

La especialista sostuvo que “es posible que la Delta es posible que termine desplazando a las cepas Andina y Manaos”, que actualmente son las predominantes en el país.

“La gente que no tiene su vacunación completa tiene más riesgo de enfermar gravemente por cualquier cepa”, aclaró.

Finalmente, Obieta se refirió al posible regreso del público a las canchas: “No es oportuno por la situación epidemiológica cualquier evento multitudinario. Aún sin predominancia de cepa Delta, no me parece oportuno”.