CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista en Educación: "En los secundarios hay una tendencia peligrosa al pensamiento único"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermina Tiramonti, docente e investigadora del área de educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), dijo este jueves en CNN Radio que “en los secundarios hay una tendencia peligrosa al pensamiento único” en relación a las polémicas imágenes de una profesora expresando sus ideas políticas frente a los alumnos de una escuela de La Matanza.

“Amanecí con esto y por suerte tenemos la capacidad de reaccionar ante estas cosas. Más allá de la posición política de la profesora, es la anti-profesora. Esta persona no puede estar dando clases, sea cual sea la posición que defiende”, consideró la especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

https://soundcloud.com/cnnee/especialista-en-educacion-en-los-secundarios-hay-una-tendencia-peligrosa-al-pensamiento-unico

El hecho que se hizo viral tiene como protagonista a una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Tiramonti aclaró que “la docente no tiene que defender una posición, sino abrir el abanico y ayudar a los chicos a hacer un razonamiento sobre por qué algunos piensan una cosa y otros otra”.

“Es una loca y una fanática. Pareciera que está predicando un dogma”, opinó. 

Por otra parte, consideró que “el kirchnerismo tiene la tendencia a pensar las posiciones como dogma y esto no solamente está presente en las secundarias, sino también en algunas universidades”.

“Es muy peligroso por la libertad y el pensamiento. Está muy cerca del autoritarismo. Se puede ser del partido que se quiera ser, pero es necesario que todo lo que pensamos podamos discutirlo, compararlo e intercambiarlo”, concluyó.