CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Familias de niños con patologías de riesgo reclaman la segunda dosis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Francisco Da Giau, miembro integrante de la Red de Padres VacunaMe y papá de Milagros, dijo este jueves en CNN Radio que “es indignante lo que sucede con los chicos que recibieron la primera dosis y aún no tienen turnos para la segunda”.

“La situación es que los chicos tienen la primera dosis y desde el sábado tendrían que empezar a recibir la segunda, después de los 28 días como marca la vacuna de Moderna”, explicó el padre de Milagros, una de las menores con patologías de riesgo.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, dijo que “no hay en todo el país ningún chico que haya recibido el turno para la segunda dosis” contra el covid-19.

https://soundcloud.com/cnnee/familias-de-ninos-con-patologias-de-riesgo-reclaman-la-segunda-dosis

Nos indigna porque estas vacunas llegaron exclusivamente para este tema. Todo el discurso del Gobierno y de las provincias era que las vacunas estaban y se habían reservado. No entendemos por qué no envían los turnos y ya sabemos que se van a atrasar con la segunda dosis”, lamentó.

Da Giau contó que desde VacunaMe harán movilizaciones y presentaciones judiciales: “A partir de que se cumplan los 28 días cada uno de los padres vamos a ir a la puerta de los vacunatorios para que se cumpla y si luego vamos a hacer denuncias judiciales e ir a las calles para pedir por este tema”.

“Los funcionarios dijeron que se habían reservado las segundas dosis de Moderna y por eso nos llama mucho la atención. No entendemos por qué no se hace operativo la aplicación de la segunda dosis. No queremos que nuestros chicos se vacunen para ir a la fiestita de Olivos, sino que queremos que vayan a las escuelas”, concluyó.