CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gregorio Dalbón, abogado del Presidente: “Entendemos que no existe delito”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gregorio Dalbón, abogado del presidente Alberto Fernández, habló en CNN Radio después de su imputación en la causa que investiga los hechos ocurridos el 14 de julio del 2020 cuando la máxima autoridad participó de un festejo en Olivos con invitados en plena cuarentena: “Entendemos que no existe delito”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el representante legal del Presidente aseguró que se van a amparar en artículo 59 inciso 6 con el fin de “reparar el daño y buscar una salida alternativa”.

“Fernández es un hombre de bien, sabe que estuvo mal lo que hizo, quiso reparar el daño a la salud pública y ofreció cuatro medios sueldos para donar al Instituto Malbrán en un acuerdo que debe hacerse ante el fiscal y homologado por el juez”, amplió.

A su vez, explicó por qué considera que el Presidente no cometió un delito frente a la violación de la reestricción que él mismo impuso: “En esta historia, se tomaron los protocolos, se hizo algo que estaba prohibido, es decir que está mal, pero roza las leyes administrativas que tienen sanciones administrativas”.

“En este caso la actitud del Presidente no constituye una acción típica antijurídica y culpable por lo cual entendemos que no existe delito. Va a quedar extinta la acción penal una vez que se confronte la donación”, señaló.

En esta línea, el abogado describió: “Cuando se comete una acción o infracción de índole administrativa tiene distintas sanciones pero no pena. Hay pena cuando se causa un daño y ahí interviene el derecho penal”.

"Que me vengan a ver"

Por último, se refirió a todas las personas que también se les inició un proceso penal por haber violado la cuarentena estricta dispuesta por el Presidente: “Que me vengan a ver. Con el artículo 59 inciso 6 esta situación es tanto para Juan Pérez como para Alberto Fernández. Es una salida alternativa de una causa a través de una reparación”.

https://soundcloud.com/cnnee/gregorio-dalbon-abogado-del-presidente-entendemos-que-no-existe-delito