CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hay que ver cómo impacta la guerra entre las variantes Delta y Manaos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lautaro De Vedia, médico infectólogo del Hospital Muñiz y expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo este jueves en CNN Radio que “hay que ver cómo impacta la guerra entre las variantes Delta y Manaos” en el marco de la evolución de la pandemia en el país.

Sobre la variante Delta, el especialista sostuvo en el programa El tema del día que “lo que hay que hacer es la detección de los viajeros, el testeo y el aislamiento”, en tanto que afirmó que también es necesario “buscar el genoma para ver qué variante es la que predomina”.

En este escenario, De Vedia consideró que “hay casos aislados y hay una circulación de casos no vinculados con viajes” de la variante Delta en la Argentina, mientras que reconoció que “la circulación comunitaria está, pero no tiene una magnitud importante”. 

El infectólogo recordó que “el número de casos viene bajando y si esta variante estuviera en un nivel más contagioso el número de positivos vendría en ascenso”.

Finalmente, De Vedia dijo que “hay que considerar que acá tenemos mucha circulación de la variante Manaos” y sostuvo que “es posible que a la Delta le cueste superarla. Son cosas que hay que ir analizando”.