CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maril, economista: “Todos emiten deuda y culpan a la administración anterior”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Maril, director de Research for Traders, opinó en CNN Radio sobre la exposición que llevó adelante este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, detallando el estado de la deuda argentina: Toda administración culpa a la anterior”.

“Fernández emitió deuda y reestructuró la que emitió Macri para cubrir vencimientos y pagar los líos legales que dejó Cristina Kirchner, quien a su vez, tuvo que pagar y emitir deuda que reestructuró en el 2005 y 2010, la que había defaultiado Rodríguez Saa en el 2001. Podemos seguir así sucesivamente”, añadió en CNN Economía.

En diálogo con Julieta Tarrés, el economista aseguró: “Si miramos esto desde un avión, todos los gobiernos argentinos emiten deuda por algún motivo u otro y siempre se le echa la culpa a otro”.

En este sentido, señaló: “Acabo de escuchar el discurso de Martín Guzmán y dijo que el expresidente Macri emitió deuda por 100 mil millones de dólares. Es verdad. De esos, 44 mil millones son del FMI, pero hay 16 mil millones que fueron para pagar los líos de Kicillof (exministro de Economía). Es lindo meter un número pero hay que contar la historia que hay detrás”.

https://soundcloud.com/cnnee/maril-economista-todos-emiten-deuda-y-culpan-a-la-administracion-anterior

“El mundo se mueve con deuda”

A la hora de analizar los problemas que atañen a los pagos de vencimientos, Maril expresó: “La culpa es de los gobiernos argentinos que no hacen los deberes, viven de prestado y no ponen la casa en orden. Siempre tienen que salir a pedir plata, no para proyectos de infraestructura o préstamos a las pymes, sino para pagar sueldos, gastos y déficit”.

“El mundo se mueve con deuda. Es buena siempre que sea positiva, pero acá nos hemos endeudado por objetivos y propuestas malas. Mientras sigamos haciendo eso vamos a caer en la misma trampa siempre”, dijo.

“Ni Menem, De la Rúa, Cristina Kirchner o Macri hicieron bien la cuentas y por eso nos endeudamos. Lamentablemente en Argentina, no importa el color político de los gobiernos, sus economías no han generado el suficiente crecimiento para crear empleo y reducir el gasto público que es enorme”, cerró.