CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trivisonno, sanitarista: “Con la variante Delta hay una nueva pandemia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Edgardo Trivisonno, médico clínico, sanitarista y exsubsecretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que “con la variante Delta hay una nueva pandemia” en el mundo.

“En Estados Unidos e Israel hasta ya están pensando en dar una tercera dosis de refuerzo. La variante Delta es mucho más contagiosa y provocó en países que tiene más del 60% con dos dosis un rebrote de casos”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

https://soundcloud.com/cnnee/trivisonno-sanitarista-con-la-variante-delta-hay-una-nueva-pandemia

Sobre la vacuna Johnson y Johnson, que en su origen es de una sola dosis de aplicación, Trivosonno comentó: “En general llamamos segunda dosis a las que se dan más cercanas en el tiempo. Podría ser un refuerzo porque frente a la variante Delta están recomendando dar una segunda dosis de la vacuna que tiene una plataforma de adenovirus”. 

“Este refuerzo aumenta nueve veces la cantidad de anticuerpos que se logran después de 28 días de la primera inoculación”, acotó.

Finalmente, el experto dijo que “esto es inédito en la historia de la salud pública mundial. Hay laboratorios como Pfizer y Moderna que están viendo de hacer vacunas específicas porque se vio que la variante Delta tiene varias mutaciones”.