CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Uruguay: “Desde noviembre se podrá ingresar con PCR negativo y sin cuarentena”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Enciso, embajador de Uruguay en Argentina, dijo este jueves en CNN Radio que “los que tengan el ciclo de vacunación completo y el PCR negativo se evitan la cuarentena y ya pueden ingresar como turistas”.

“Hay una primera medida que genera una expectativa interesante: en septiembre los propietarios que tengan una declaración jurada podrán acceder rápidamente a sus casas en Uruguay”, explicó el diplomático en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Enciso recordó que “en noviembre se llevaría adelante el levantamiento general para el turismo brasileño, argentino y del Mercosur en general. Los que tengan el ciclo de vacuna completa solamente con el pcr negativo se evitan la cuarentena y ya pueden ingresar”.

“Septiembre para propietarios y noviembre en general para todo el mundo sin cuarentena y con la vacunación, salvo que la pandemia tenga un giro raro”, insistió.

Y concluyó: “Tenemos una vacunación alta que nos hizo bajar los guarismos”.