CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Corrientes: antes de la elección, el candidato Fabián Ríos habló del caso del diputado baleado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Ríos, candidato a gobernador por la provincia de Corrientes por el Frente Vamos Todos, dijo este viernes en CNN Radio que “es un hecho de violencia política” lo que sucedió con el diputado provincial Miguel Arias, quien fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado mientras participaba de un acto de cierre de campaña en una localidad cercana a Paso de los Libres.

La elección se dará en medio de este episodio entre dos coaliciones: el oficialista Ecos + Vamos Corrientes que va por la reelección del gobernador radical Gustavo Valdés y el Frente Corrientes de Todos que lleva como candidato a Fabián Ríos.

“Sigue estable y está ahora en un hospital en Corrientes capital. Hace poquito tiempo llegó un avión sanitario desde Paso de Los Libres”, expresó Ríos en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en el programa El tema del día.

https://soundcloud.com/cnnee/corrientes-antes-de-la-eleccion-el-candidato-fabian-rios-hablo-del-caso-del-diputado-baleado

El candidato reconoció que le causó “sorpresa” lo que ocurrió porque “uno nunca espera que haya esta violencia política”.

“No tenemos ninguna teoría ni queremos hacerla. Esperemos que se esclarezca el tema rápidamente. A nadie le pasa desapercibido lo que ocurre”, acotó, en tanto que aclaró: “No es común la violencia en la gente de Corrientes. Es un hecho que nos sorprende”.

“El hecho rompe los parámetros en un día particular donde se hacían los cierres de campaña y suelen ser actos de alegría y fuerza para encarar el tramo final para que se realicen los comicios”, explicó.

“Esto te deja helado”, lanzó, en tanto que destacó que conoce desde hace años al diputado provincial Arias y sostuvo que “es un muy buen compañero”.