CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marta Cohen a Trotta: "Con triple barbijo los chicos no van a poder respirar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, la patóloga pediatra argentina, residente en Reino Unido, dijo este viernes en CNN Radio que “el Gobierno debe estar pensando en dar una tercera dosis a las personas que ya tienen cinco meses de la primera de la vacuna Sinopharm” y cuestionó la posibilidad de que los chicos tengan que utilizar tres barbijos en las escuelas: "No van a poder respirar"

Cohen, quien trabaja como pediatra en el Hospital de Niños de Sheffield del Reino Unido, dialogó con María Laura Santillán en La Mañana de CNN y sostuvo que “se necesita la tercera dosis y se va a necesitar una cuarta también. Es para todas las vacunas, pero para Sinopharm antes”.

https://soundcloud.com/cnnee/marta-cohen-a-trotta-con-triple-barbijo-los-chicos-no-van-a-poder-respirar

La experta explicó que “este virus de la vacuna Sinopharm es un método muy antiguo y eficiente, pero tiene 70 años. Inactiva el virus y tiene antígenos. Es una cuestión de memoria inmunológica. La memoria que deja la vacuna es corta”. 

En cambio, señaló que “las vacunas como Pfizer y Moderna con son sintéticas  y no tienen un componente viral real para que el propio organismo elabore una proteína. Eso se sigue elaborando durante más tiempo y la memoria es mayor. Esas vacunas dan mejor inmunidad que la misma enfermedad”.

Cohen criticó además la logística de la vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional: “Van a vacunar a niños con muy poco riesgo de muerte cuando hay mayores que aún no recibieron la segunda dosis. Me llama mucho la atención”.

Respuesta a Nicolás Trotta

Además, le respondió al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, luego de que se definiera el nuevo protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación que regirá desde el 1 de septiembre.

Por otra parte, si las escuelas realizan testeos semanales, establecen el uso de barbijos de capa doble o triple. Sobre este tema, Cohen advirtió: "Con triple barbijo los chicos no van a poder respirar".