CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Wilson, economista: “Hay cierto debilitamiento en la recuperación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Matías Wilson, jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, consideró este viernes en CNN Radio que “si bien los números empiezan a ser alentadores, hay cierto debilitamiento en la recuperación” de la actividad económica de la Argentina.

“Una de las cosas que sobresalió de lo que dijo (Martín ) Guzmán es que corrigieron el pronóstico de crecimiento de 7 a 8 por ciento. No es crecimiento, es una recuperación de un piso muy bajo. Falta un año o dos para recuperar el nivel de actividad que teníamos en 2019”, analizó Wilson en el programa Café con Pepe sobre la exposición del ministro de Economía en el Congreso.

En este escenario, Wilson sostuvo que “si bien los números empiezan a ser alentadores, hay cierto debilitamiento en la recuperación. Es posible que lleguemos al 8 por ciento, aunque creo que vamos a estar un poco por debajo”.

El economista aclaró que “las expectativas son fundamentales (para acelerar la recuperación) porque nos movemos en base a eso. Se puede volcar mucho dinero al mercado, pero si no mejoramos las expectativas el consumo y las inversiones no crecen”.

Por otra parte, Wilson se preguntó: “¿Se están generando las bases para tener un crecimiento sostenido en los próximos años para salir del estancamiento que tenemos desde 2011? Ahí es donde tengo la duda”.

Finalmente, sobre la situación de los comerciantes, indicó que en el último tiempo “hubo una migración hacia el comercio electrónico y es un fenómeno que aceleró la pandemia. Eso va a quedar y va a cambiar el comportamiento de los oferentes y consumidores. Hoy vas a la calle Florida y se caen las lágrimas”.