CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: "Es grave y fuerte lo que pasó con Alberto Fernández y la docente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Diego Santilli, precandidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, dio su opinión sobre la polemica en torno a  la docente del colegio de La Matanza en CNN Radio: “Es grave y fuerte lo que pasó con Alberto Fernández, sobre todo con la docente”.

“Enseñar tiene que ver con dar cariño a los chicos. Y que un presidente salga a decir que es una manera de abrir la cabeza a los menores está mal”, aseguró este sábado el precandidato en dialogo con Nacho Girón en el programa Digamos Todo.

En cuanto a la situación del país, Santilli dijo: “No da para más. Veo angustia y tristeza en la gente”. Además, hizo una evaluación de su campaña y agregó que “esta es una campaña de menor a mayor. Hasta acá no había clima. Hay esperanza en la gente con respecto a lo que va a venir. Veo que quieren volver a la normalidad”.

Sobre las elecciones del 12 de septiembre afirmó que “lo que está en juego en estas elecciones es qué país queremos. Si queremos un país que cierra la escuela a los chicos y que libera a los delincuentes u otro".

En tanto por las apuestas y propuestas en el sector agropecuario, el precandidato de Juntos por el Cambio dijo: “En estas horas propusimos que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional. El 95% del sector agropecuario en la provincia son PYMES".

“Le decimos como vamos protegerlos y acompañarlos. Es un sector que tanta producción y trabajo genera para nuestro país”, concluyo.

COPARTICIPACIÓN

Si hay dos provincias que están perjudicadas en la coparticipación son la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. No comparto que le saquen plata a una provincia para darle a otra. La provincia de Buenos Aires produce el 40 por ciento del PBI de Argentina y recibe el 22 por ciento.

Por último, desde Digamos Todo se le preguntó si ¿el jefe de campaña está siendo Alberto Fernández? “Yo no subestimaría al oficialismo”, finalizó.