CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz aseguró que el problema de Argentina “es la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Martín Tetaz, precandidato a diputado de la Cuidad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio y remarcó que “el problema de Argentina es la inflación. No se puede planificar nada en el país”.

En diálogo con Francisco Olivera este sábado en el programa Hora 10, el economista explicó que “por la inflación no hay un sistema de precios definido y que son muchísimos los problemas que genera”.

Sobre Martín Guzmán, el precandidato afirmó que al Ministro de Economia “le conviene hacerse el distraído porque tiene un 50 por ciento de inflación ya que el Estado emitió más de lo que recaudó por IVA”.

A su vez, dijo que “el presidente del Banco Central (Miguel Ángel Pesce) es el responsable de controlar la inflación de Argentina”. Y agregó: “Los países del mundo la controlan cuando esta comienza a dispararse. Lo hacen con políticas monetarias”.

¿Cómo frenas la inflación en Argentina? “Este gobierno no lo tiene en agenda, pero Macri cambió tres presidentes del BCRA. Hay que aprender de los errores porque nadie pudo. Probaron recetas que no funcionan. Lo que hay que hacer es darle independencia al Banco Central. Eso a todo el mundo le resulta", aseguró el economista.

“El estado gasta más porque puede. Si vos le sacas la máquina de hacer billetes al presidente, tiene que ir al Congreso a pedir más presupuesto. Para eso tienen que aumentar impuestos y en el Congreso no se lo votan”, explicó Tetaz

Para lograr cambiar esta problemática, Martin Tetaz afirmó: “Nosotros tenemos que construir este consenso en la opinión pública. Tenemos que usar esta campaña para convencer a la gente de eso”.

Los diferentes bloques de Juntos por el Cambio

El espacio es más amplio. Hay distintas expresiones y permite que la gente encuentre que idea lo representa mejor. López Murphy representa un sector más liberal de la Cuidad. Pero después tiene las ideas muy similares a las nuestras”, aseguró

Finalmente dijo que con las PASO “se está definiendo cómo va a ser la lista que va a competir con el Kirchnerismo en noviembre".