CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Peter Lanzani contó cómo fue la creación de su personaje para la película Argentina, 1985

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor Peter Lanzani, habló este sábado en CNN Radio sobre su próxima pelicula “Argentina, 1985”, donde actuará junto a Ricardo Darín y dijo: "Es una historia muy apasionante, el equipo está funcionando muy bien y creemos que es una película de primer nivel".

En diálogo con Cine Argentino conducido por Bárbara Arroyo, Lanzani contó que se meterá en el papel de Luis Moreno Ocampo el fiscal. Además, agregó que lo bueno de los personajes históricos es que “se pueden realizar investigaciones, hay libros y documentales que permiten meterte en el personaje”.

“Acá un soy un tipo de leyes. Me parece que primero es un trabajo que se hace con el guión que es la referencia más grande que tenemos. Es una búsqueda en conjunto con los guionistas”, remarcó acerca de la construcción del personaje.

“Tenemos el compromiso de contar una historia sin tergiversar, es sumamente necesaria para que las generaciones que no conocen no se olviden de la historia de nuestro país”, aseguró.

La película será dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín (Julio Strassera) y Peter Lanzani (Luis Moreno Ocampo) en los roles de los fiscales, conocidos por haber encabezado la acusación contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar en el conocido como Juicio a las Juntas.

El actor contó sobre su encuentro con Luis Moreno: “Pude conversar con Luis para ponernos en contacto, vino de parte de la producción. Nos contó a todos cómo fue en esa época y más que nada lo que fue el juicio”.

Por otra parte, Lanzani habló de su experiencia al lado de Ricardo Darín: “Es la primera vez que voy a trabajar con Ricardo. Me enseña día a día sin querer hacerlo. No sé si me aconseja o se coloca en ese lugar, si es más de nutrir y proponer cosas para la película en sí. Aprendes con solo verlo, se mueve como un pez en el agua. Es un sueño para mi trabajar con él”.

“Sueño Bendito”

Esta miniserie que se estrenará el 29 de octubre en Amazon Prime, Peter Lanzani se mete en el personaje de “Jorge Cysterpiller”, amigo y primer representante de Diego Maradona. “Se trató de encarar el personaje con el mayor de los respetos. El núcleo de Jorge fue ser el nexo entre Diego y Maradona”, finalizó.