López Murphy y su equipo: Marina Kienast, Roberto García Moritán, Sandra Pitta, Franco Rinaldi y Yamil Santoro.

CNN Radio Argentina

Sandra Pitta: "Alberto no preside, la que preside es la vicepresidenta"

(CNN Radio Argentina) -- Sandra Pitta, precandidata a diputada nacional de la lista de López Murphy e investigadora del CONICET, habló con CNN Radio y dijo que “Alberto no preside, quién lo hace es la vicepresidenta porque él nunca estuvo a la altura para estar en ese lugar”.

En dialogo este sábado con Digamos Todo conducido por Nacho Girón, la precandidata aseguro que “Alberto Fernández se contradice permanentemente. El mismo dijo: “Soy tan humano que no cumplo con el DNU”. Alberto es una persona perdida, fue puesto por la vicepresidenta y no se preparó para estar ahí”.

Sobre el pedido del oficialismo de una reelección del presidente, Pitta aseguró: “Es un desafío infantil e inmaduro. Espero que alguien que no sea su vicepresidenta lo guíe”. Pero afirmó: “Soy muy institucionalista. Quiero que el gobierno complete su mandato, pero estas son todas señales de alerta para su espacio. No sé cómo va a estar en sus próximos dos años”.

Espacio Republicano

En cuanto al desempeño del Espacio Republicano, la precandidata aseguro no estar sorprendida con lo que está pasando con López Murphy: “Había una necesidad de un espacio de este tipo, un grupo de personas con mucho contacto con la realidad y muchas convicciones, eso es lo que busca la gente. Venimos a cumplir con ese deseo”.

Por su elección de acompañar a López Murphy y no a Vidal, la científica dijo: “Con Vidal no somos tan distintas a valores. Compartimos la oposición a este grupo de gobierno autoritario”.

Privatización del CONICET

“Nunca dije que debiera privatizarse el CONICET. Dije que la ciencia siempre necesita inversión pública. Una vez que tenemos ese conocimiento, eso tiene que transferirse a la sociedad. Esa transferencia lo hacen los privados con inversiones en esas áreas específicas. Pedí inversión privada pero no privatizar el CONICET”, afirmó.

Para finalizar, Sandra Pitta aseguró: “Si perdemos la interna y no ingresa ninguno de nuestra lista, voy a votar a la lista de Juntos por el Cambio".

Outbrain