CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un candidato de Milei dice que "el problema de Argentina son los políticos, no el Estado"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Ramiro Marra, precandidato a legislador de la Cuidad de Buenos Aires por el partido Libertad Avanza, habló con CNN Radio y aseguró que “el problema de Argentina son los políticos porque administran mal, no el Estado”.

En diálogo este sábado con Francisco Olivera en Hora 10, Marra afirmó que los politicos "hacen un Estado muy grande y muy ineficiente. En consecuencia, eso lo terminamos sufriendo todos”.

En referencia al movimiento Libertad Avanza, reconoció: "Quienes impulsaron esto fueron los jóvenes". Sin embargo, dijo que “ahora los padres y abuelos se están sumando porque el modelo liberal no suele encasillar a las personas”.

Explicando porque se da esta situación de los jóvenes que siguen a este espacio, el precandidato aseguró: “Lo que está pasando es un efecto de una juventud más informada”. Así mismo, afirmó: “El año pasado con la pandemia se acelero mucho en nivel de crecimiento en cuanto a la educación.  Ahí vieron que el liberalismo es una opción para mejorar como país”.

Por otro lado, sobre los dichos de Javier Miley hacia Larreta, Marra aseveró que se lo sacó de contexto. “Nosotros los liberales no estamos en contra de los zurdos. No somos la contraposición. Somos la lógica y racionalidad. Es el modelo que funciona en el mundo”, aseguró.

El rol del Estado

"Desde mi punto de vista, el Estado tiene que organizar a la sociedad, no intervenir. Ahora somos un Estado intervencionista y creemos que la palabra “cepo” es algo natural, pero en otros países no existe", afirmó.

Sobre la educación y salud pública dijo: “No tengo nada en contra, pero hay que dejar de pensar que esto es gratis. Hay que empezar a explicar que eso sale de algún lado, que lo pagamos nosotros”.

Por último, el precandidato aseguro estar de acuerdo con Miley en que hay que cerrar el Banco Central: “Cerrarlo es sacarle una fuente de financiamiento a los políticos".