CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El sector agropecuario ve una derrota del Gobierno", aseguró Jorge Chemes

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Lucas Romero, analista político, hablaron este domingo con CNN Radio y coincidieron en que “desde el sector agropecuario hay una expectativa de derrota del Gobierno en las próximas elecciones”.

En diálogo con CNN Campo, conducido por Juan Martín Melo, Chemes estuvo de acuerdo en que “la encuesta muestra la visión que tiene el sector”. A su vez dijo que se necesita más participación: "Tal vez no hay la cantidad de representantes que me gustaría ver en los cargos legislativos para estas elecciones.”

Por otra parte, el presidente de CRA afirmó: “Es muy claro lo que se dice. El Gobierno toma las decisiones por nosotros, nunca somos consultados. En 2019 el presidente dijo que no iban a tomar ninguna decisión sin consultarnos y no fue así”.

El Gobierno no lo ve al campo como una fuente de desarrollo y crecimiento, lo ve como una fuente de recursos fiscales

En cuanto a las restricciones en las exportaciones Jorge Chemes dijo: “Le exigimos al Gobierno que restituya en su totalidad las exportaciones.  Sino sucede vamos a tomar medidas de protestas. Se va a generar un clima peor del que se está viviendo entre el gobierno y el agro”.

Por su parte, el analista político Lucas Romero, analizó la representatividad de los productores del sector agropecuario y las elecciones: “Esta es una elección que puede ser importante para el futuro de este ciclo político”. En base a sus encuestas, Romero afirmó: “La respuesta que tuvimos es de una expectativa de que el Gobierno encuentre una derrota electoral de medio término. Dos de cada tres consultados cree que el oficialismo va a perder”.

La percepción de que el Gobierno va a perder es de un 65,7 por ciento. Solo el 18,2 por ciento cree que ganará

En tanto a la relación entre el gobierno y el sector agropecuario asintió: “Tenemos un Gobierno con necesidades económicas pero que tiene un desinterés absoluto por atender las necesidades del sector productivo. A la hora de ir a buscar recursos el oficialismo siempre piensa en el sector agropecuario.  A la hora de atender las necesidades de este sector hay un desinterés político porque creen que los votos que representamos no son propios”.

Por último, Lucas Romero concluyó en que “este hecho de la regulación del mercado de carnes, está directamente vinculado con la necesidad del Gobierno de vincular la inflación. Siguen creyendo que interviniendo en los mercados pueden poner el preciso en función de su voluntad política”.